Dominicana vence 8×7 a Venezuela en extrainnings en la Serie del Caribe

2 febrero, 2022 1:00 am


Un fly de sacrificio de Hanser Alberto permitió en la madrugada de este miércoles a Melky Mesa anotar en el décimo inning la carrera de la victoria 8×7 de Gigantes del Cibao, de República Dominicana, ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela.

El juego deja a Gigantes como líder de la ronda regular con récord de 4-1 y define los cruces de las semifinales, que se disputan este mismo miércoles, etapa a la que avanzaron junto al campeón de Dominicana los colombianos Caimanes de Barranquilla, Navegantes y los mexicanos Charros de Jalisco como los otros clasificados.

Gigantes enfrentarán a Charros y Caimanes se medirán a Navegantes.

Fernando Abad fue el pitcher ganador (1-0).

Juan Francisco abrió la cuenta de los dominicanos en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo con dos carreras en el segundo inning, al batear hit con hombres en segunda y tercera base. Macell Ozuna anotó con el batazo y Kelvin Gutiérrez hizo lo propio por error del inicialista Balbino Fuenmayor el recibir en el cuadro el tiro del rightfielder Danry Vásquez.

Ampliaron distancias en el quinto, con triple de José Sirí que fletó a Richard Ureña.

Tres anotaciones más en el sexto episodio parecían encaminar el juego a favor de los quisqueyanos: Carlos Paulino impulsó don doblete al cubano Henry Urrutia y a Gutiérrez y luego anotó con inatrapable de Richard Ureña.

Magallanes reaccionó con un rally de cinco carreras en el séptimo acto. Niuman Romero y Willians Astudillo remolcaron las dos primeras con sencillos y Fuenmayor impulsó dos más con doblete. Pablo Sandoval, con un rodado para out, llevó a home la quinta.

Y en el octavo, el equipo naval tomó ventaja.

Astudillo empató con un imparable que impulsó a Francisco Arcia, y Danry Vásquez dio otro que fletó a Niuman Romero.

Dominicana, en ese mismo acto, niveló de nuevo con una rayita, anotada por Gustavo Nuñez con fly de sacrificio de Alberto para llevar el compromiso a extrainnings.

En el décimo, Alberto decidió con otro elevado.

En los otros juegos de la jornada, Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se despidió de la Serie del Caribe con victoria 6×2 ante Caimanes y Charros blanqueó 1×0 a los panameños Astronautas de Los Santos.

Anotación por entradas:

–                                 1 2 3  4 5 6  7 8 9  10    C   H  E

Venezuela               0 0 0  0 0 0  5 2 0   0    7  16  1

Rep. Dominicana   0 2 0  0 1 3  0 1 0   1    8  12  0





Relacionados

Back to top button