BeisbolDeportes

Dominicana vence a Panamá y jugará su quinta final seguida de Serie del Caribe

8 febrero, 2024 7:00 pm
AFP

Los Tigres del Licey de República Dominicana, los vigentes campeones de la Serie del Caribe, volverán a pelear por el título al batir en las semifinales del jueves a los Federales de Chiriquí de Panamá por 4×1 en Miami (Estados Unidos).

Como el año pasado, la novena dominicana podría enfrentar en la final del viernes a otro rival venezolano si los Tiburones de La Guaira cumplen con los pronósticos y vencen en la segunda semifinal de la noche a los Curazao Suns.

El béisbol dominicano sigue imponiendo su jerarquía en la Serie del Caribe con la clasificación a su quinta final consecutiva, de las que hasta ahora ganó las de 2020 (Toros del Este), 2021 (Águilas Cibaeñas) y 2023 (Tigres del Licey).

“Estamos súper contentos, vinimos a esto. Necesitamos un juego más, esta es la actitud”, declaró a ESPN el capitán dominicano, Emilio Bonifacio, quien ya participó del triunfo en la final de 2023 ante Leones del Caracas en Venezuela.

“Es algo sumamente difícil ganar un campeonato y hacerlo año tras año”, recalcó. “Yo creo que va a llenar a la República Dominicana de mucha alegría”.

Los Tigres del Licey, el equipo más laureado de la competición con 11 trofeos, no exhibió el jueves los signos de debilidad mostrados en la ronda clasificatoria, en la que terminó en el tercer lugar con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Uno de esos tropiezos llegó un día antes precisamente frente a Panamá, que concluyó en segundo lugar de la tabla. Esta vez los dominicanos no dieron opciones a su rival centroamericano desde la primera entrada, en la que un sencillo al jardín central de Dawel Lugo permitió que abriera la pizarra Gustavo Núñez el día de su 36º cumpleaños.

 

– Venezuela por segundo boleto –

Los Tigres tomaron una cómoda ventaja con otras dos entradas en el tercer inning. El primero en timbrar fue Junior Lake gracias a un hit al jardín central de Emilio Bonifacio.

El propio Bonifacio, expelotero de Grandes Ligas, puso el 3×0 capitalizando un elevado de sacrificio de Ramón Hernández.

Cameron Gann, elegido como abridor para Tigres por delante de César Valdez, se retiró con un out en la quinta entrada al llegar a los 60 lanzamientos.

Su primer relevo, Jonathan Aro, despachó a dos bateadores impidiendo que Panamá rompiera el cero pasado ya el ecuador del juego.

La fiesta dominicana se desató en el LoanDepot Park cuando Kelvin Gutiérrez conectó un imparable en el sexto episodio para que Ramón Hernández colocara el 4×0.

Panamá apenas descontó mediante Allen Córdoba, tras un sencillo al jardín central de Iván Herrera, en un octavo inning que cerró cuando aún ocupaba una base.

En la segunda semifinal, los Tiburones de La Guaira, el mejor equipo de la ronda clasificatoria, enfrentaba a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes) a los Curazao Suns, invitado sorpresa de la fase final tras eliminar el miércoles al representante de Puerto Rico, los Criollos de Caguas.

 

– Anotación por entradas:

Equipo          1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

  1. Dominicana 1 0 2 0 0 1  0 0 0    4   8  2

Panamá          0 0 0  0 0 0  0 1 0    1   8  0

— Semifinales de la Serie del Caribe:

República Dominicana – Panamá 4×1

Venezuela vs Curazao – 20H00 locales (01H00 GMT del viernes)





Relacionados

Back to top button