Dominicano Severino brilla en triunfo de Yankees en Grandes Ligas

4 junio, 2022 8:18 pm

El derecho dominicano Luis Severino mostró este sábado un pitcheo de altos quilates en las Grandes Ligas para que los Yankees vencieran 3×0 a los Tigres de Detroit, mientras que los Marlins de Miami rescataron un reñido triunfo frente a los Gigantes de San Francisco. 

Severino se combinó con dos relevistas en un juego de un hit para continuar la racha de actuaciones sobresalientes de los abridores de Nueva York. 

El toletero Aaron Judge conectó su jonrón número 21, para liderar las Mayores en ese departamento, en la misma primera entrada y los Yankees ganaron su quinto juego consecutivo y el noveno en sus últimos 11 partidos. 

El toletero Anthony Rizzo también se fue profundo y el tercera base Josh Donaldson levantó un elevado de sacrificio para los Yankees. 

Después de que Jameson Taillon retirara a los primeros 21 bateadores el jueves por la noche contra los Angelinos y Gerrit Cole siguiera apartando a los primeros 20 toleteros el viernes por la noche contra los Tigres, ahora le tocó el turno a Severino. 

-Miguel Cabrera-

El hit número 3.033 de la carrera del venezolano Miguel Cabrera abrió el segundo después de que Severino (4-1) necesitó solo 12 lanzamientos para retirar el primer capítulo. 

Fue un muy buen lanzamiento pero Cabrera es Miguel Cabrera”, dijo Severino. “Fue un batazo bastante fuerte”. 

Cabrera conectó un sencillo cuando su fuerte línea rebotó en la parte superior del guante del campocorto Isiah Kiner-Falefa y entró al jardín izquierdo para el quinto hit de la carrera del toletero venezolano frente a Severino. 

El dominicano  ponchó a 10 en siete entradas. Su única base por bolas fue a Derek Hill, en el tercer capítulo, que fue expulsado tratando de robar la segunda durante el turno del curazoleño Jonathan Schoop. 

-Tigres en blanco-

Detroit fue blanqueado por séptima vez este año, dos menos que el total de la temporada pasada. Los Tigres también se limitaron a un hit por segunda vez esta campaña. 

El dominicano registró el undécimo juego con doble dígitos en ponches de su carrera y el primero desde que también consiguió 10 abanicados contra Detroit el 31 de agosto de 2018. 





Relacionados

Back to top button