Don Enrique Montero Ponce será galardonado en los Premios Internacionales Gaviota

22 noviembre, 2019 4:31 pm

PUEBLA, México.- El próximo 29 de noviembre, se realizará por primera vez en México la entrega de los Premios Internacionales Gaviota, que reconocerán la trayectoria y aportación a la sociedad de 24 personajes de la entidad, entre empresarios, periodistas, académicos, emprendedores y artistas.

En la lista de galardonados resalta el nombre del decano del periodismo en Puebla, Enrique Montero Ponce, con más de 70 años dedicado a la labor de informar, y que este 2019 cumplió 50 años al aire con el noticiario radiofónico con mayor cantidad de emisiones ininterrumpidas, razón de sobra para recibir la presea; así lo señaló Amado Sánchez Maceda, director general del comité organizador de los premios.

La entrega de los reconocimientos se realizará en el marco de una cena de gala, y lo recaudado mediante el costo del platillo será donado a dos causas sociales. Uno de los donativos se realizará a la Fundación Anglohispanomexicana, dedicada a apoyar a jóvenes de escasos recursos, para cursar estudios superiores, en este caso de los municipios de Cholula y Amecameca.

El otro recurso será otorgado al Banco de Alimentos, en apoyo de su labor altruista al proporcionar comida caliente tres veces al día a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Cabe destacar que los galardonados son elegidos por un consejo consultivo que analiza cuidadosamente las propuestas que con anticipación reciben, por parte de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas así como particulares.





Relacionados

Back to top button