Don Enrique, siempre en las grandes ligas

1 noviembre, 2021 1:30 pm


La pasión que vivió y disfrutó por más de 70 años por el buen ejercicio periodístico aunado a su espíritu innovador llevaron a Enrique Montero Ponce, hace 52 años, a pasar del papel revolución a las ondas hertzianas dando a Puebla y a México una nueva opción periodística que llamó Esquina Radiofónica, para informarse y formar opinión.

Esquina Radiofónica, que fue lanzado con el decidido apoyo del empresario radiofónico Roberto Cañedo Martínes, llegó en una propuesta radiofónica matutina totalmente diferente a la radio que se escuchaba en 1969, pasados los primeros impactos del movimiento estudiantil que pretendió obstruir la celebración de las olimpiadas que tenían lugar en suelo azteca.

Los temas deportivos y el manejo político de las circunstancias históricas que se vivían llevaron al joven EMP a trasladar su peña del café El Vasco a la cabina de radio de XEHR en la azotea del edificio Alles, desde donde incendiaba a la opinión pública igual que con su columna Esquina que diariamente publicaba en La Voz de Puebla, vespertino que dirigía con récords de tiraje para la Organización Editorial Mexicana.

Así fue como la mañana del 31 de octubre de 1969 los poblanos, mientras se preparaban para salir a trabajar y a dejar sus hijos a las escuelas, descubrieron al polémico periodista en la radio, en un ejercicio que después de una entrevista con otro grande como Jacobo Zabludovsky secundó para la televisión.

A lo largo de los 50 años que dirigió y condujo su programa, obtuvo 2 reconocimientos del Récord de Guinness, por la longevidad de su permanencia.

Pero definitivamente fueron hasta 3 generaciones de poblanos los que lo mantuvieron al aire y lo siguieron en las 3 frecuencias que lo buscaron para ofrecer su propuesta permanentemente innovadora, siempre en las grandes ligas, para referirlo en términos beisboleros, otra de sus pasiones.

 





Relacionados

Back to top button