La empresa Molino Andino donó una tonelada de alimentos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para entregarlos a los centros de custodia de fauna silvestre que siguen operando pese a la pandemia de COVID-19.

Redacción
04/11/2020 , 4:45 pm

Donan una tonelada de alimentos para centros de cuidado animal ante crisis por Coronavirus

La Paz.- La empresa Molino Andino donó una tonelada de alimentos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para entregarlos a los centros de custodia de fauna silvestre que siguen operando pese a la pandemia de COVID-19.

El Ministerio precisó que la empresa realizó el donativo de afrecho extruido de trigo en bolsas de 23 kilogramos, mismas que fueron transportadas en dos vehículos a la sede de la dependencia para que sean distribuidas en las próximas horas.

A la par, el jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, Raúl Rojas, informó que 500 kilos de alimento balanceado fueron entregados a los centros Ivaga Guazú, Play Land, Ser Fauna y Granja Meuliá, para sus animales en custodia.

Los cuales, indicó, pertenecen al monto de 750 kilogramos decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y luego transferidos al MMAyA para su adecuada distribución.

El viceministro de Medio Ambiente, Alfredy Álvarez, indicó que continuará con las gestiones, a efecto de asegurar el bienestar de los animales albergados en este tipo de recintos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, en consonancia con lo dispuesto por la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert.

Fuente: Notimex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *