Estado

¿Dónde aplicarán vacunas a menores en Puebla?

27 junio, 2022 11:24 am
Pilar Bravo

La Secretaria de Salud confirma que mañana inicia la vacunación para menores de 5 a 11 años de edad. Las vacunas se aplicarán de martes a jueves 30 de junio.

Las aplicaciones se harán en:

  • El Centro Expositor: zona de Los Fuertes 
  • Hospital para el Niño Poblano
  • Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero: Calle Ignacio Zaragoza número 70, colonia Francisco I. Madero, Puebla
  • Hospital General Del Sur Dr. Eduardo Vázquez

Habrá coordinación entre la SSA y la SEP para facilitar a los padres de familia que cumplan con esta vacunación.

Las dos dependencias señalan que en caso de que los niños vacunados presenten alguna reacción o malestar posterior a la inoculación, podrán continuar sin clases. Los menores podrán continuar sus tareas a distancia y los padres deberán dar aviso. 

Las dos secretarías informan hoy que los padres de familia que no sepan adónde llevar a sus hijos, podrán consultarlo en la página oficial de la SSA o llamar al teléfono 2222 2969 00 en las extensiones 1113 y 1146.

Vacunas para rezagados

La SSA dispone de 110 mil vacunas, pero en el transcurso de la semana volverán a oficinas centrales para el suministro de otras cien mil vacunas del Laboratorio Pfizer y otra cantidad para las segundas dosis faltantes de adolescentes. 

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que en esta jornada también se podrá aplicar segundas dosis para 18 años y más. Esta población está cubierta al 87 por ciento y están pendientes dosis para la población juvenil de 12 años a 17 

Durante el fin de semana se multiplicaron los contagios y suman 710 nuevas afectaciones, los casos activos llegan a 2 038 casos y subió a 22 el número de hospitalizados. No hubo defunciones.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button