Donovan Mitchell se lesiona en la victoria de los Jazz ante Pacers

16 abril, 2021 11:04 pm


Los Utah Jazz, el mejor equipo de esta temporada de la NBA, sufrieron el viernes la lesión de su estrella Donovan Mitchell en la victoria 119-111 ante los Indiana Pacers, mientras los Sixers y los Nets lograron sendas victorias en lo alto de la conferencia Este.

Mitchell, máximo anotador de los Jazz con 26,5 puntos por noche, tuvo que retirarse durante el tercer cuarto tras sufrir una lesión en el tobillo derecho que dejó en vilo a su equipo.

El escolta saltó para obstaculizar un pase de Edmond Sumer desde el lado de los Pacers y al caer sufrió una fuerte torcedura de tobillo.

El jugador, de 24 años, tuvo que ser ayudado por dos compañeros para llegar a los vestuarios de la cancha de los Jazz entre grandes gestos de dolor.

Minutos después los Jazz confirmaban en Twitter que Mitchell sufría un “esguince de tobillo derecho” y no regresaría al partido.

La cadena ESPN reportó que la prueba de rayos X dio negativa y que en la noche se le realizará una resonancia magnética.

Hasta ese momento Mitchell llevaba 22 puntos en 21 minutos de juego.

El escolta, que en febrero jugó su segundo All-Star, se encontraba en una espectacular racha de juego promediando 36,8 puntos en sus cinco partidos anteriores.

Los Jazz, que tenían una desventaja de 74-65 cuando Mitchell abandonó la cancha, apretaron el acelerador para dedicarle la victoria, liderados por el alero croata Bojan Bogdanovic (24 puntos) y el pívot francés Rudy Gobert (13 puntos y 23 rebotes).

Espero que no tenga nada malo”, dijo Gobert sobre su compañero. “Nosotros teníamos que responder”.

El equipo de Utah siguen siendo líderes inesperados de la conferencia Oeste con 42 victorias y 14 derrotas, el balance mejor de la liga.

Este viernes también se conoció que la ex estrella de la NBA Dwyane Wade, ganador de tres anillos con los Miami Heat, se sumó al grupo de nuevos propietarios de los Jazz, donde planea tener un rol activo.

Sixers de Embiid rompen racha de Clippers

El pívot Joel Embiid firmó 36 puntos y 14 rebotes para que los Philadelphia 76ers vencieran 106-103 a Los Angeles Clippers y les arruinaran su racha de siete partidos seguidos.

Embiid, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), estuvo secundado por el escolta turco Furkan Korkmaz, con 18 puntos, y el base australiano Ben Simmons con 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por los Clippers, que no contaron con su estrella Kawhi Leonard, Paul George brilló con 37 puntos y 9 rebotes.

Con este triunfo los Sixers se mantienen en el liderato de la conferencia Este con un triunfo más que los Brooklyn Nets, que este viernes vencieron a los Charlotte Hornets 130-115.

El alero Kevin Durant aportó 25 puntos y 11 asistencias mientras la otra estrella de los Nets en pista, Kyrie Irving, apenas sumó 12 puntos y 6 asistencias.

El pívot DeAndre Jordan ocupó el lugar en el quinteto inicial dejado por el veterano LaMarcus Aldridge, que el jueves anunció su abrupta retirada del basquetbol por prevención tras sufrir unos latidos cardíacos irregulares en su último partido.

Los Hornets, que siguen en cuadro por las bajas, tuvieron al alero Miles Bridges como máximo anotador con 33 puntos.

Nuggets machacan a los Rockets

Los Denver Nuggets sumaron su segundo triunfo desde la grave lesión de Jamal Murray al derrotar 128-99 a los Houston Rockets.





Relacionados

Back to top button