Cristóbal Lobato
05/31/2017 , 2:26 pm

Dos de cada 10 preparatorianos no saben qué carrera estudiar

Puebla, México.- Dos de cada 10 alumnos que se gradúan del bachillerato o preparatoria no sabe qué carrera elegir, esto se debe a diversos factores que influyen en la toma de decisiones, explicó Coral Andrade Ramos, orientadora educativa del programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante de la UPAEP.

Andrade Ramos señaló que uno de los factores que más influye en la toma de decisión de un futuro profesional es la expectativa familiar, ya que siguen dándose casos de inculcar una carrera que ha sido estudiada por generaciones anteriores.

Otra de las causas es elegir la carrera más rentable debido a los problemas económicos que sufre el país, aunque en la práctica se ha comprobado que las carreras más rentables es donde los estudiantes se encuentren a gusto.

La especialista, mencionó que los familiares deben coadyuvar a través de la identificación de gustos y habilidades de los estudiantes, mismos que desde pequeño empiezan a desarrollar.

En ese sentido, comentó que alrededor del 15 por ciento de los estudiantes tienen dificultad para elegir su profesión lo que provocará a futuro que abandonen sus estudios. Detalló que en cifras actuales más de 3 millones de jóvenes estudian el nivel superior, pero de ellos el 30 por ciento deja trunca su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *