Ernesto Romero
03/20/2017 , 5:15 pm

Dos meses de preparación y trabajo conjunto: clave del triunfo en 24 Horas: Santos Zanella

Luego de ganar por segunda ocasión en su carrera la prueba de las 24 Horas de México; el piloto poblano Santos Zanella señaló que la clave del triunfo fueron los dos meses de preparación que tuvieron para la justa, así como la labor del resto de los pilotos y mecánico.

“Afortunadamente son nuestras segundas 24 horas. Hemos quedado tres veces en tercero. La verdad no fue mi triunfo, sino de todos, sobre todo de Jorge Goeters quien fue el que arrancó, cuidó el coche. Franco, mi hijo Santos y todos hicimos nuestra parte. Obedecimos a nuestro jefe de equipo quien nos manejó y ese fue el resultado”, expresó.

Y es que el equipo Z Motors, encabezado por los pilotos Santos Zanella padre e hijo, Franco Zanella y Jorge Goeters obtuvo el pasado domingo domingo el trofeo de campeones en competencia celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed, que marcó el regreso de esta tradicional y emblemática carrera de resistencia.

“Para nosotros fue una carrera muy importante. Desde hace dos meses nos preparamos para la carrera y el esfuerzo se vio recompensado con el triunfo. En las primeras dos horas íbamos en primer lugar, se nos voló la llanta, dañó parte del radiador, tuvimos que salir, perdimos casi cinco vueltas, nos fuimos a terceros y de ahí me tocó subir nuevamente. El coche se calentó mucho, empezó a bajar la potencia, salimos, repararon el radiador y de ahí para adelante, todo fue excelente”, relató.

El auto número 44Z completó el compromiso con un total de 712 vueltas sobre el trazado del circuito homologado de Amozoc, Puebla, en la categoría TTS, seguido por el coche tripulado por Jorge, Julián y Yusif Abed, así como por Juan Pablo Sierra, con 698 giros, en tanto el tercer puesto fue para Eduardo de León, Ricardo Pérez de Lara, Óscar y Carlos Peralta, del RPL Racing, con 691 giros.

“Desde las 12 horas nos hicimos del primer lugar, mantuvimos el puesto, hicimos turnos largos. Yo me eché casi ocho horas manejando, Jorge Goeters igual y los demás… El auto es todo. Los pilotos solamente venimos a cuidar los vehículos, a no sobrecalentarlos, a no forzar el motor, ese es el secreto y el triunfo se debe al trabajo de los mecánicos, pilotos y todos”, remató.

Las 24 Horas de México marcaron el inicio del campeonato Mexican Endurance Series, el cual será coestelar durante 2017 de la Fórmula 4 NACAM, lo que abre un nuevo espacio para los pilotos y aficionados que gustan de las carreras de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *