
Dos muertos por ataques rusos en el noreste de Ucrania
AFP
Kiev, Ucrania.- Ataques rusos en el noreste de Ucrania causaron dos muertos y casi una treintena de heridos en las ciudades de Járkov y Sumi, anunciaron las autoridades locales.
A pesar de la presión de Donald Trump para poner fin a más de tres años de conflicto, las tropas rusas continúan atacando insistentemente el territorio ucraniano. Un bombardeo el pasado domingo, por ejemplo, mató a 35 personas en Sumi.
Esta ciudad cercana a la frontera recibió otro ataque con drones que mató a una persona e hirió a otra, señaló el viernes la administración militar local.
A menos de 200 km, la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país antes de la guerra, registró un muerto y 26 heridos por un bombardeo ruso, según un balance provisional de su alcalde, Ígor Terejov.
El edil explicó que el arma empleada era “un misil balístico con submuniciones, lo que explica que la zona afectada sea tan amplia”, con hasta quince edificios residenciales golpeados.
El gobernador de la región homónima, Oleg Sinegubov, aseguró que el ataque estaba dirigido a “una zona densamente poblada de Járkov”.
Estas acciones tienen lugar apenas horas después de la primera reunión entre Estados Unidos, Ucrania y sus aliados europeos para buscar una tregua en el conflicto iniciado con la invasión rusa de febrero de 2022.