Foto: @CONADE

Fernando Nava
08/31/2021 , 10:37 am

Dos oros y dos bronces más para México en los Juegos Paralímpicos

Fructífera resultó esta madrugada de martes para la Delegación Mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues fueron cuatro las preseas obtenidas por nuestros atletas, siendo dos de estas medallas de oro.

Una presea dorada y una más de bronce cayeron en la misma prueba; el histórico Arnulfo Castorena obtuvo su sexta medalla paralímpica en su carrera al ganar el oro en los 50 metros pecho masculino, en natación.

Más atrás, en la tercera posición, Jesús Hernández completó el 1-3 para México al llevarse la medalla de bronce, la sexta en ese momento para nuestros compatriotas en esta justa paralímpica.

Más tarde, Nely Miranda ganó una medalla más de bronce para nuestro país al acabar en tercer lugar en la prueba final de natación en 50 metros pecho femenino, con un tiempo de 1:01 minuto.

Finalmente, la última medalla de esta jornada se la llevó Rodolfo Chessani al quedar en primer lugar en la final de los 400 metros varonil en atletismo, logrando un tiempo de 49.99 segundos.

De momento, y al cierre del séptimo día de actividades de los Juegos Paralímpicos, México suma 5 medallas de oro, una de plata y 7 más de bronce, sumando en total 13 preseas.