Nacional

Dos personas fallecidas tras sismo de 6.9 en la CDMX

Detienen a Fermín “N”, supuesto sobrino de el “Chapo” Guzmán

22 septiembre, 2022 2:03 pm
Andrea Lezama

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que “no hubo daños mayores” por el sismo de esta madrugada de magnitud 6.9. Por lo que dijo que en la CDMX dos personas perdieron la vida, además, que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en Michoacán y Colima.

Por otro lado, El funcionario federal anunció la detención de un hombre por ser presunto homicida de Fermín “N”, supuesto sobrino de el “Chapo” Guzmán, presuntamente se agregó su detenciòn por tráfico de drogas.

El mandatario, refirió que en, Estados Unidos, en especial Texas, está ocupando el tema migratorio a favor de sus elecciones, pues el presidente agregó al respecto sobre las prácticas criminales que se le han inculpado por generaciones a México.

“Quien no trate bien a nuestros paisanos, no tendrá votos a su favor”, dijo en conferencia López Obrador.

De igual forma, el presidente comentó que se tiene un censo de aproximadamente 100 mil pescadores los cuales reciben apoyos económicos, pues este trabajo se da por distintas temporadas.

Finalmente, López Obrador dijo que hoy en día se tienen 120 mil elementos activos de la guardia nacional y se pretende llegar a 500 mil, pues es un tema que debe consolidarse, pues luego de que en el Senado se suspendió la discusión y se devolvió el dictamen sobre las Fuerzas Armadas a Comisiones, el presidente aprovechó en exhibir en la mañanera a los senadores que estaban en contra, así que mencionó a los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, “la sobrina de Salinas”.

Por otro lado, dijo que entre sus compromisos le falta esclarecer el Caso Ayotzinapa, pues se está avanzando “contra viento y marea”. Mencionò la “verdad histórica”.





Relacionados

Back to top button