DT de Ecuador lamenta suspensión de partidos por clasificatoria a Catar

26 marzo, 2021 11:20 pm

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, lamentó este viernes la suspensión de la quinta y sexta fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

“Me hubiese gustado competir, pero siempre y cuando las condiciones para competir hubiesen sido las que toda selección necesita”, dijo Alfaro en una rueda de prensa virtual.

Agregó que le “preocupa” que se haya aplazado la jornada. La fecha quedó en suspenso ante la negativa de los equipos de Europa de autorizar a los sudamericanos a jugar por las eliminatorias mundialistas a causa de la pandemia de covid-19.

“A mí siempre me gusta jugar”, insistió.

En lugar de la clasificatoria Ecuador jugará un encuentro amistoso con Bolivia el lunes próximo a partir de las 15H30 locales (20H30 GMT) en la localidad de Sangolquí, vecina de Quito.

Para enfrentar a la ‘verde’ Alfaro convocó a jugadores que militan en el fútbol de México, Argentina, Portugal, Rusia y España.

Para el amistoso Ecuador sufre la baja de Pervis Estupiñán, que juega en el Villarreal de España, por lesión.

“Estos microciclos nos dan la chance de incorporar jugadores jóvenes”, resaltó el estratega argentino, que se incorporó a la tricolor en septiembre pasado.

Recordó que para Ecuador es necesario “buscar escenarios de reemplazo” de jugadores debido a que al menos siete tienen tarjeta amarilla.

El timonel señaló que “todas las selecciones en América son selecciones de jerarquía”, pero que Ecuador debe destacar por “ese plus que viene desde adentro, ese plus que viene del compromiso de la selección, de su sentido de pertenencia”.

Ecuador marcha tercero en el clasificatorio con 9 puntos, detrás de Brasil (12) y Argentina (10). En noviembre pasado, la tricolor venció 3-2 a Bolivia en el duelo por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2022.

“Hemos superado las expectativas que yo tenía”, comentó Alfaro, pero reconoció que la ‘tricolor’ tiene un “camino largo y difícil por delante”.

Bolivia está último en la tabla de posiciones de la clasificatoria al Mundial con apenas un punto en cuatro partidos.





Relacionados

Back to top button