Espectáculos

Dua Lipa rompe con su agente por boicot a grupo propalestino

22 septiembre, 2025 8:15 pm
Redacción


La cantante británica Dua Lipa despidió a su agente David Levy, luego de que éste firmara una carta en la que se solicitaba la expulsión del grupo irlandés Kneecap del festival de Glastonbury, por presuntas proclamas antiisraelíes. La decisión, revelada por el tabloide The Mail on Sunday, ha generado un intenso debate en la industria musical y entre seguidores de la artista.

Levy, vinculado a la agencia William Morris Endeavor, habría firmado una misiva dirigida a los organizadores del festival, Michael y Emily Eavis, en la que se pedía retirar a Kneecap del cartel por sus expresiones consideradas apologías al grupo Hizbulá y por incitar a la violencia contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La carta fue interpretada por Lipa como una postura alineada con la ofensiva israelí en Gaza, lo que motivó su ruptura profesional con el representante.

La cantante británica Dua Lipa (izquierda) despidió a su agente David Levy (derecha)

Dua Lipa, de origen albano-kosovar, ha sido una de las voces más visibles en el mundo del espectáculo en defensa del pueblo palestino.

Calificó de “genocidio” la ofensiva israelí en Gaza

En diciembre de 2024, la artista publicó en sus redes sociales un mensaje en el que calificó de “genocidio” la ofensiva israelí en Gaza y pidió un alto al fuego inmediato. “Cada día que pasa, me duele el corazón por el pueblo de Israel y Palestina”, escribió entonces.

El grupo Kneecap, conocido por su activismo político y letras provocadoras, ha sido objeto de controversia desde su actuación en el O2 Forum de Londres en noviembre de 2024, donde uno de sus integrantes, Liam Óg Ó Hannaidh, exhibió una bandera en apoyo a Hizbulá. La Policía Metropolitana de Londres lo acusó formalmente de terrorismo el pasado 21 de mayo, y se espera que reciba sentencia el próximo 26 de septiembre.

Aunque la agencia William Morris Endeavor no ha emitido una postura oficial sobre el despido de Levy, fuentes cercanas a la cantante aseguran que la decisión fue firme y coherente con sus principios. “Ella lo ve como un partidario de la guerra de Israel en Gaza y del terrible trato a los palestinos”, declaró una fuente al Mail on Sunday.

La polémica se suma a una creciente ola de tensiones en el ámbito cultural británico, donde artistas como Billie Eilish y Cillian Murphy también han exigido un alto al fuego en Gaza y han participado en conciertos benéficos por Palestina.





Relacionados

Back to top button