Javier Duarte defiende a Karime Macías y la “austera” vida que lleva en Londres Fotografía: Especial

Redacción
02/27/2019 , 12:23 pm

Javier Duarte defiende a Karime Macías y la “austera” vida que lleva en Londres

El exgobernador de Veracruz envío una carta a los medios de comunicación donde describe los gastos de su familia que solventa con sus ahorros y ayuda de familiares y amigos.

 

Redacción.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, afirmó que su esposa Karime Macías y sus tres hijos viven “austeramente” en Londres y sin esconderse, con 180 mil pesos al mes, información que reveló a través de una carta dirigida a medios de comunicación, firmada el 25 de febrero del año en curso.

La masiva se da a conocer el mismo día que al parecer la Fiscalía General de la República había tramitado una nueva solicitud de extradición contra Karime Macías, esta vez dirigida únicamente a Irlanda del Norte; sin embargo, la Fiscalía confirmó que solo existe una solicitud de detención contra la esposa de Duarte y está dirigida a Reino Unido y está incluye Gales e Irlanda del Norte.

Duarte, detenido en abril de 2017 en Guatemala, también detalló que el dinero que gasta su familia (entre 170 y 180 mil pesos mensuales) es producto de sus ahorros y que su esposa no pudo desviar recursos públicos “simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria”, solo tuvo un cargo honorario y fue ser presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo que no tiene sueldo, ni tiene responsabilidad administrativa.

Sobre los gastos, en la carta se describe que 80 mil pesos son para la renta del departamento donde vive su familia, 50 mil pesos en las colegiaturas de sus hijos y 50 mil pesos de gastos varios tales como alimentos, vestido, médicos y transporte.

Es decir en promedio son 170 o 180 mil pesos mensuales (dependiendo del tipo de cambio) los cuales he logrado darles a mi familia gracias a los legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido y al apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de algunos entrañables amigos”, redactó.

Retomando los dimes y diretes contra su esposa, el exgobernador de Veracruz aseguró en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este miércoles, que “el que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros”.

-Todo obedece a órdenes de Miguel Ángel Yunez-

Comentó que el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, no ha dejado de ser un empleado de Yunez porque sigue representando sus intereses políticos, económicos y jurídicos, incluso desde antes de ser Fiscal del estado.

fue quién presentó está denuncia por ordenes de Yunes, donde la acusa de haber desviado recursos públicos, es materialmente imposible porque simplemente nunca fue funcionaria pública”. Además dijo, “la única prueba que muestra es el testimonio de un funcionario público, que fue su colaborar durante su sexenio como gobernador, Juan Antonio Neme Did, que una vez que concluyó el mandato de Yánez, aclaró y denunció ante los medios y las autoridades correspondientes, que su testimonio fue obtenido por la Fiscalía a través de torturas”.

Sobre la carta Duarte afirmó que habla “con la verdad, con datos reales y no con hipótesis sacadas de no sé donde, lo digo como ser humanos pero más que nada como esposo y padres de familia, me lastima y me duele mucho cuando se meten con lo más preciado que tiene uno, que es su familia”, por eso envió el documento.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, se encuentra preso en el reclusorio Norte tras ser sentenciado a 9 años de prisión tras declararse culpable en septiembre de 2018 por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *