javier duarte (Foto: Twitter @FaustoCG)

Redacción | Tribuna Noticias
09/25/2019 , 9:49 am

Duarte: Fui la caja china de Peña Nieto, para que no siguieran acusándolo de corrupto

Redacción.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que decidió huir de los delitos que se le acusaban, debido a que es imposible competir contra el “aparato de gobierno” en México y negó haber cometido algún delito durante su administración.

En una entrevista para un reconocido canal de televisión en México, Duarte declaró que fue “la caja china del Gobierno” de Enrique Peña Nieto, para ocultar todos los escándalos que tenían encima, como lo fueron La Casa Blanca, Ayotzinapa y el cúmulo de escándalos que protagonizó el ex presidente.

“JaviDu” señaló que todo fue una estrategia comprada por Peña Nieto, ya que era la única manera de limpiar su reputación y que no siguieran acusándolo de corrupto.

“Era meter a alguien de los suyos a la cárcel… era el gobernador priista más sacrificable”

Además afirmó que mientras se mantuvo a salvo de la presunción que vivió antes de ser detenido, mantuvo comunicación con Peña Nieto, sin embargo al ingresar a prisión no volvió a hablar con él; tiempo después puedo acordar con el gobierno que dejaran en paz a su familia.

El ex funcionario asegura que tenía pruebas en contra de otros funcionarios, no del presidente en turno.

Declaró que fue obligado por Miguel Angel Yunes, para declarar en contra de su esposa Karime Macías, además afirma que el polémico fiscal Jorge Winkler, lo atacó a él y a su familia y espera que pronto se pueda hacer justicia.

“Yo no estoy pidiendo ningún criterio de oportunidad. No estoy pidiendo ningún beneficio a cambio de esta información… No le debo lealtad a nadie” y añadió que es una obligación informar todo lo que sabe.

Con información de Roberto Anzures. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *