Atletico San Luis vs Pumas UNAM / Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10
03/13/2020 , 11:28 am

¡Duelo de fieras por la cima, León recibe a Pumas!

El duelo entre los esmeraldas de León y los Pumas de la UNAM será un auténtico duelo de fieras, ambas escuadras llegan colocadas en la parte alta de la tabla con aspiraciones de asaltar el liderato de Cruz Azul y afianzarse en la zona de Liguilla.

Los esmeraldas buscarán aprovechar la localía y la pequeña racha negativa que atraviesan los universitarios, de tres duelos sin conseguir un triunfo, para llevarse las tres unidades del choque de la fecha 10 del Clausura 2020.

La cancha del estadio Nou Camp ha sido un fortín para los panzas verdes desde el regreso a la primera división y una pesadilla para la mayoría de los clubes de la Liga Mx pero no es el caso de los Pumas, pues desde que La Fiera volvió al máximo circuito en 2012, se han disputado siete encuentros entre ambas escuadras, con un saldo ligeramente favorable para los capitalinos. Pumas acumula cuatro triunfos por tres de León.

El último antecedente en el inmueble leonés se dio en el Apertura 2018, los felinos entonces dirigidos por David Patiño liquidaron a los esmeraldas por marcador de dos a uno en lo que fue una gran noche para Felipe Mora, quien firmó un doblete.

Sin embargo, los pupilos de Michel no llegan en su mejor momento pues luego de tener un gran inicio de torneo en donde inclusive llegaron a ser líderes generales, ahora acumulan tres juegos sin triunfo, siendo dos de ellos derrotas y un empate con sabor amargo ante las Águilas del América, pues los de Coapa les empataron en la última jugada del partido disputado en Ciudad Universitaria.

Para reinvindicarse los universitarios apelarán a su poder ofensivo comandado por Carlos González, Juan Dinneno, Pablo Barrera y Fabio Álvarez entre otros, a recordar que son la tercera mejor ofensiva del campeonato tras marcar 19 goles en nueve juegos.

Por su parte los dirigidos por Nacho Ambriz parecen haber dejado atrás la eliminación en Concacaf ante LAFC luego de vencer contundentemente a la sorpresa del Clausura 2020, Bravos de Juárez, por cuatro goles a uno. Los esmeraldas llegan al cotejo colocados en la segunda posición con 18 unidades tan solo una por debajo del líder, Cruz Azul, por lo que una victoria ante Pumas les podría dar la punta de la Liga además de un golpe anímico fuerte, hombres como: Ángel Mena, Jean Meneses y Leo Ramos serán clave para que la segunda mejor ofensiva del torneo se levante con el triunfo ante su afición.

El encuentro se disputará el próximo sábado 14 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *