Pumas UNAM vs Guadalajara, / Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade
10/30/2020 , 11:29 am

Duelo de grandes con sabor a Liguilla: Pumas recibe a Chivas

SI bien no es un clásico, el choque entre Pumas y Chivas remonta a una añeja rivalidad entre equipos llamados “grandes” del fútbol mexicano y para el choque de la jornada 16 del Guard1anes 2020 no será la excepción, puesto que será un partido con aroma a Liguilla, teniendo a los tapatíos con la necesidad de vencer para escalar posiciones y a los universitarios buscando afianzarse en puestos de clasificación a cuartos de final a falta de un compromiso por finalizar el certamen.

Los Pumas de la UNAM llegan como amplios favoritos al encuentro pues se ubican en la tercera posición de la tabla general con 28 puntos; además ostentan la segunda ofensiva más poderosa del campeonato, pues en 15 juegos anotaron 25 goles. Por si fuera poco, jugarán en casa ante un Chivas que llegará mermado por ausencias importantes, por lo que de la mano de Juan Dinneno, Carlos González y Fábio Álvarez entre otros apelarán a llevarse la victoria.

En contra parte los rojiblancos llegan con más necesidad que su rival pues tras situarse en la novena posición con 22 unidades, necesitan ganar para consolidarse en la zona de repechaje y sobre todo para aspirar a ser locales en el duelo de repesca.

Para este duelo los del Rebaño Sagrado no contarán con su máximo artillero, José Juan Macías, quien será baja por lesión; además no tendrán la presencia de su técnico, Víctor Manuel Vucetich, quien dio positivo por Covid-19 y permanecerá aislado, ante esto Isaac Brizuela, Alexis Vega, Javier López y Oribe Peralta deberán sacar la cara y trabajar para concretar la hazaña.

El juego se disputará en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *