Fernando Nava
09/30/2021 , 10:49 am

Duelo vital para el Club Puebla recibiendo al Pachuca en el Cuauhtémoc


Ante la necesidad de sumar tres importantes puntos, el Club Puebla recibe este viernes en el Estadio Cuauhtémoc al Pachuca para abrir la jornada 12 del Apertura 2021, a las 19:30 horas.

La Franja, que no ha caído derrotada en ya cinco encuentros de Liga MX, dio señales de vida apenas esta mitad de semana en su visita al Atlas en el Estadio Jalisco en la jornada 11 luego de ganar su compromiso.

El tanto de Christian Tabó cerca del final del primer tiempo fue suficiente, sumado al penal atajado por Antony Silva, para que el Puebla fuera de nuevo a Zapopan a quitarle los tres puntos al Atlas, situación que se ha hecho costumbre últimamente.

Ante esta nueva victoria, la segunda del torneo, el combinado blanquiazul suma 12 puntos y se mantiene en el lugar 13 del certamen, aún fuera del repechaje. Las tres unidades rescatadas en el Jalisco, sin duda, le dan aire al Puebla.

Ahora, para enfrentarse a los Tuzos, los dirigidos por Nicolás Larcamón no contarán con George Corral, expulsado el pasado martes ante los rojinegros, por lo que el entrenador argentino tendrá que corregir su once inicial para este viernes.

Por su parte, el Pachuca, que jugó al mismo tiempo que Puebla y Atlas el pasado martes, empató su compromiso de la fecha 11 ante el América, equipo al que recibieron en el Estadio Hidalgo.

Si bien los hidalguenses se habían adelantado en el marcador, las Águilas pudieron empatarlo gracias a Salvador Reyes, ex de la Franja, rescatando un punto para el gremio de Santiago Solari.

Con la igualdad en su cancha ante los azulcremas, el Pachuca se coloca debajo del Puebla, en la posición 13, sumando 11 unidades, entendiéndose que el empate del pasado martes de poco o nada sirvió.

El último registro que hay entre Puebla y Pachuca es el de la jornada 14 del Guard1anes 2021, el pasado 12 de abril, cuando la Franja humilló a los Tuzos por 3-1 en el Hidalgo con goles de Maxi Perg, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo.