Duelos de titanes para clasificar a la fase de grupos de Libertadores

5 abril, 2021 8:52 am

Choques de alto nivel y de varios campeones le darán lustre esta semana a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, la instancia previa a los duelos de grupos, en medio de una acelerada propagación de la pandemia del covid-19 en Sudamérica.

El argentino San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, y el brasileño Santos, triple monarca (1962, 1963 y 2011) y atual vicecampeón del torneo, abren el fuego el martes en Buenos Aires, en un encuentro de pronóstico incierto marcado por la paridad de fuerzas.

San Lorenzo venció el viernes a Rosario Central por 2-0 por el Grupo A de la Copa de la Liga argentino, donde ocupa el séptimo lugar y de momento está fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final y, casi sin respiro, ya el martes empieza a jugarse su futuro en la Libertadores. Pocos cartuchos para varios blancos.

En la cuerda floja, su entrenador Diego Dabove no le encuentra la vuelta a un equipo que tiene como estrellas a los gemelos Angel y Oscar Romero, aunque los talentosos internacionales paraguayos están en baja forma, sin chispa, y esa caída de nivel lo siente todo el equipo del barrio porteño de Boedo.

Santos, de su lado, finalista de la Libertadores de 2020, que perdió ante Palmeiras, quedó en un soso octavo lugar en el Brasileirao-2020 pero aspira a dar un golpe de timón con su nuevo DT, el argentino Ariel Holan.

– Con altura –

El ecuatoriano Independiente del Valle viene de apabullar por 6-2 al chileno Unión Española en la segunda fase y recibirá el miércoles en la ida al potente Gremio, esperando contar con la altura de Quito (2.850 metros) como aliada, antes de bajar al llano de Porto Alegre, donde los brasileños (tres veces monarcas de la Libertadores) se vuelven intratables.

Libertad de Paraguay deberá mostrar el miércoles una cara diferente a la que exhibió en la anterior fase con Universidad Católica de Ecuador (empate 2-2 en la vuelta y clasificación), ya que se topará con Atlético Nacional de Colombia, bicampeón de la Libertadores (1989 y 2016), que presenta un mayor grado de dificultad, aunque los de Medellín deberán sortear el siempre difícil reducto de Asunción.

Bolívar también espera que la altura de La Paz (3.600 msnm) le de una mano en su intento por clasificar a la fase de grupos ante Junior de Barranquilla.

El conjunto del altiplano llega en buena forma luego de apabullar en la segunda ronda por 5-0 en La Paz al uruguayo Wanderers, mientras que Junior también avanzó fácil frente al Caracas.

Esta serie de la Libertadores será una prueba de fuego para Luis Amaranto Perea, el técnico del Junior, cuyo equipo está en el cuarto lugar en el torneo Apertura colombiano.





Relacionados

Back to top button