Foto: AFP

AFP
09/28/2020 , 2:11 pm

Duelos entre grandes en octavos de la Copa de la Liga inglesa

Con trece equipos de la Premier League todavía en liza, los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa reservan entre el martes y el jueves varios duelos entre grandes, entre ellos unos atractivos Tottenham-Chelsea y Liverpool-Arsenal.

La Liga de Fútbol Inglesa (EFL) intercaló las cuatro primeras rondas de esta competición en tandas de partidos a mitad de semana entre las cuatro primeras jornadas del campeonato inglés.

En principio los equipos se lo tomaron en serio y hubo pocas sorpresas hasta ahora.

El Leicester, el principal ausente en estos octavos, había sido eliminado por el Arsenal.

La fuerte concentración de equipos de la élite va a ofrecer varios pulsos especialmente atractivos, como el de Liverpool y Arsenal, que jugarán el jueves, apenas tres días después de haberse medido en la Premier League.

El Manchester United, que ganó 3-2 el sábado en liga en Brighton, se desplaza de nuevo a esa ciudad del sur de Inglaterra, el miércoles.

El martes se abrirán los octavos con un derbi londinense entre Tottenham y Chelsea.

El Tottenham está también en otro frente, la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, que disputa el jueves ante el Maccabi Haifa israelí.

El entrenador José Mourinho ha dejado claro que hará rotaciones.

“Con un partido el jueves, algunas cosas se deciden ellas solas. Creo que la EFL tomó la decisión en nuestro lugar”, declaró Mourinho.

“No es que nos hayan creado un problema, es que han decidido por nosotros”, apuntó.

Los beneficios económicos de la Copa de la Liga inglesa no pueden competir con los que aportaría disputar la fase de grupos de la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *