Opinión Mundial

Dura resaca para México

27 noviembre, 2022 10:14 am
Tribuna Deportes

Después de 44 años, México está a punto de quedarse en la ronda de grupos, esto luego del traspié que sufrió ante Argentina y que complica las posibilidades de que México avance a la siguiente fase.

Para ello, necesita ganar a Arabia Saudita por la máxima diferencia posible y esperar a que el resultado del Argentina-Polonia favorezca sus intereses. Aunque lo más difícil es que caiga la victoria y sobre todo por la falta de goles.

Sin goles en 180 minutos y con solo cinco tiros a puerta entre los dos partidos, se antoja difícil un festival ante Arabia Saudita por parte de un equipo que ha acusado la falta de eficacia en los últimos años.

México carece de un fuera de serie que la saque de los problemas en partidos tan parejos.

Y todo porque el director técnico Gerardo Martino no incluyó en su terna de delanteros a Santiago Giménez, jugador en pleno crecimiento y máximo goleador de la Europa League con el Feyenoord.

Prefirió llevar a Henry Martín, Raúl Jiménez, sin ritmo tras una pubalgia, y Rogelio Funes Mori, con poco protagonismo en el Monterrey en los últimos meses. Ninguno jugó como titular el sábado y solo Jiménez entró en la segunda parte. Henry Martín sí partió en el once en el primer partido, mientras que Funes Mori no ha debutado.

Para rematar, la selección mexicana llegó a 384 minutos sin meter gol en la Copa del Mundo. La racha de cuatro partidos sin marcar por parte del Tri comenzó en Rusia 2018 y se mantiene vigente en Qatar 2022, en el que podría ser el primer Mundial en el que los aztecas se van sin anotaciones.

Ante Arabia Saudita, el miércoles de nuevo en Lusail, el Tri deberá romper a marcar si quiere tener opciones de clasificar para los octavos del Mundial por octava vez consecutiva.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button