Redacción| Tribuna Noticias
11/03/2020 , 12:15 pm

Durango vuelve a semáforo rojo por aumento de casos Covid-19

Redacción.- A partir de este martes 3 de noviembre, el Gobierno del Estado de Durango anunció que la entidad regresa a semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de casos positivos por Covid-19.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que algunas de las nuevas restricciones que se tomarán en cuenta a partir de hoy son las siguientes:

  • Restricción de movilidad de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
  • Reducción de la capacidad hotelera y restaurantera a un 25 por ciento así como de supermercados a un 50 por ciento.
  • Suspensión y cierre de gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, parques, plazas y espacios públicos.
  • Cierre de comercios no esenciales y templos religiosos.
  • Suspensión total de bebidas alcohólicas.
  • El transporte público sólo podrá operar con el 50 por ciento de aforo, mientras que el transporte privado como taxis, solo podrá llevar una persona a bordo.

Del mismo modo el mandatario estatal mencionó que dentro del gobierno del estado se laborará bajo guardias en todas sus oficinas, y los demás trabajadores lo harán desde casa; expresó también que quienes no lleven a cabo estas medidas, serán sancionados e incluso podrían rescindir de sus contratos.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a ser empática con el gremio médico, que se muestra agotado por las largas jornadas de trabajo debido a la pandemia y al alto número de contagios de Coronavirus.

Hoy estamos dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para proteger la salud de los duranguenses. Entendemos las consecuencias que esto puede generar en la economía, pero si no tenemos salud, la economía poco nos puede servir”, declaró.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

México iniciará fase III de la vacuna de Cansino esta semana