Durante 2021 asistieron mas de 70 mil personas a la “Noche de Museos”

3 enero, 2022 1:18 pm


Un total de 70 mil 341 personas participaron en las cuatro ediciones del programa “Noche de Museos” que ofreció la actual administración durante 2021, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que dicho proyecto forma parte de la reactivación económica, artística y cultural de la capital poblana, por ello, se llevaron a cabo en fechas estratégicas

Abundó que el 30 de octubre registraron la visita de 26 mil 858 personas, mientras que el 13 de noviembre 24 mil 533, 11 de diciembre 9 mil 885 y 30 de diciembre aproximadamente 9 mil 065.

“Este es un programa muy importante y en el inicio de la anterior gestión de Eduardo Rivera Pérez disfrutaron un millón de personas. Ahí nació y creció, ha sido verificado y ha participado Toluca y hasta Colombia. Museo Amparo, Casa del Alfeñique, museo Bello y González son de los más visitados (…) el museo del automóvil también tiene mucho éxito ”.

Cañedo Priesca recordó que durante este año se contará con hasta 15 ediciones del programa “Noche de Museos”, una vez que se puso en marcha durante la primera gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en 2012, por lo que será especial al conmemorar su décimo aniversario.

“Habrá Noches de Museos lo que resta del año (2021) y vamos hacer un programa muy ambicioso para el año que viene, entre 14 y 15 ediciones”.

Indicó que buscarán mantener más de 30 recintos, entre museos y galerías, de la capital poblana y zona conurbada, pues el programa busca que las personas, de manera prudente ante la covid-19, disfruten.

“Seremos prudentes, esperemos que llegue la gente, que disfrute, la pase bien y que la parte cualitativa sea más importante que la cuantitativa, que las emociones de las personas sea lo que llene sus corazones y cuando lleguen a sus casas cuenten lo bien que la pasaron en este nuevo rumbo que tenemos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button