No existe campaña sobre coronavirus dedicada a la población infantil: REDIM Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
04/29/2020 , 1:47 pm

Durante confinamiento, no existe campaña dedicada a la población infantil: REDIM


Puebla, Pue.- Aunque en México, la pandemia derivada del coronavirus ya ha alcanzado la fase tres, no existe ninguna campaña dedicada exclusivamente a la población infantil pese a que en medio del confinamiento, constituye al sector más expuesto a los medios de comunicación y redes sociales.

Así lo señaló el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, (REDIM), Juan Martín Pérez García quien además criticó que el estado mexicano en sus tres niveles de gobierno ha olvidado que el 32 por ciento de niños y adolescentes en el país padece obesidad y sobrepeso.

Esta condición, explicó el activista, los convierte automáticamente en un sector de riesgo ante el COVID-19, sin embargo, no hay acciones específicas para evitar que contraigan el virus y la situación se ha invisibilizado, lo que vulnera su derecho a la salud.

El también Secretario Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los niños, niñas y adolescentes, hizo un llamado para que la industria dedicada a la venta de “alimentos chatarra”, transite a otras formas de hacer negocio que no pongan en riesgo la vida de los menores.

Consideró que la pandemia es un ejemplo de cómo, bajo ciertas circunstancias, los niños son presas fáciles de mensajes publicitarios que incitan a la ingesta de productos que ponen en riesgo su salud, debilitando su sistema inmune; por lo que urgen normas mucho más estrictas para regular esta clase de mercadotecnia.

 

“Niños y niñas, de los más afectados en crisis por Coronavirus” ONU