Durante confinamiento, personas adultas han aumentando entre 3 y 4 kilos (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
08/06/2020 , 3:28 pm

Durante confinamiento, personas adultas han aumentando entre 3 y 4 kilos

Puebla, Pue.- El aumento en la ingesta de comida preparada, de enlatados, bebidas azucaradas e incluso alcohol, ha provocado que durante el actual confinamiento,  las personas adultas  hayan aumentado entre 3 y 4 kilogramos de peso, señaló la nutriologa Celia Arenas Lozada.

El confinamiento, explicó, ha sido tomado por muchas familias como una especie de período vacacional permanente y sus hábitos se han modificado en el mismo sentido. Unos de los aspectos que más ha resentido este fenómeno es el de la alimentación.

Indicó que en los casos menos graves, de aquellas personas que antes de la pandemia ya habían iniciado algún plan nutricional para mejorar su alimentación, han dejado de bajar de peso o recuperaron quizá un kilo; sin embargo, en la mayoría, la cuarentena se ha traducido en kilos extra.

Indicó que no hay datos oficiales aún, que midan este fenómeno, y los cálculos que ella realiza tienen como base las consultas que ha dado en este periodo, en el que ha llegado a encontrarse con él caso de una persona que subió 10 kilos durante los últimos 4 meses.

La nutriologa indicó que para contrarrestar este fenómeno, además de la actividad física diaria, es importante rescatar la gastronomía mexicana y dejar de depender de los alimentos preparados fuera de casa como tacos, pizzas, hamburguesas, pollo empanizado, comida árabe,  china o japonesa.

Indicó que alimentos como el pozole, los tlacoyos, los esquites, las quesadillas e incluso el chicharrón o los tamales, tienen un mayor aporte nutricional que otros platillos que no son originarios de nuestro país y que pese a todo forman parte de nuestra dieta cotidiana.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Analiza Profeco bebidas con cafeína ¡13 rebasan lo recomendado por OMS!

 

Industria tabacalera no se detiene pese a ser factor de riesgo en plena pandemia

 

Danonino y Chamyto no contienen las proteínas que dicen tener: Profeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *