Suspende temporalmente SMT el Pase de Revista Vehicular Especial

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
04/12/2020 , 5:45 pm

Durante contingencia reforzarán plataformas de seguridad en transporte púbico

Puebla, Pue.- Durante este período de parcial actividad en el transporte público, se aprovechará para realizar el monitoreo de las plataformas de vigilancia y seguridad del transporte urbano, una que opera en la Secretaría de Movilidad y Transporte y la otra que es espejo para el “C5” para contabilizar el uso que realizan los operadores.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, señaló que la instalación de los equipos de seguridad, como son las cámaras y las alertas (botones de urgencia) deben ser aprovechados también por los dueños de las concesiones para conocer el desempeño de los operadores que pueden ser monitoreados con los equipos con que cuentan.

La revista técnica 2020, quedó suspendida por el Covid-19, pero se logró revisar a 4 mil 070 unidades, de más de 20 mil a revisar. Por lo que las unidades que ya tienen sus cámaras deben usarlas y no traerlas apagadas, debido a que se han presentado asaltos y no se han recibido alertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte hizo un llamado a los concesionarios, para qué en este período, que el servicio opera casi al 50 por ciento, sea aprovechado para monitorear la funcionalidad de la conexión a la plataforma de seguridad y al control de operadores, y así conocer si respetan la ruta, el número de pasajeros y los horarios.

Las cámaras, señaló Guillermo Aréchiga, no son adornos ni un gasto inútil, por eso en caso de asalto deben activarlas, aunque la policía no lleguen a tiempo, se tendría la imagen de los delincuentes registradas y facilitaría su búsqueda.

En este período, la SMT espera reforzar con más equipo la plataforma para cubrir todos los derroteros que integran en transporte de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *