Durante el último fin de semana de junio, clausuran seis establecimientos FOTO: Google Maps

Gisela Tellez
06/29/2020 , 11:43 am

Durante el último fin de semana de junio, clausuran seis establecimientos

Puebla, Pue.- Durante el último fin de semana de junio, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad de Puebla clausuró seis establecimientos; dos por alterar el orden público y cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, explicó que el personal realiza inspecciones constantes en la ciudad para detectar las zonas en dónde se violenta la prohibición que existe por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por ello, realizaron el cierre de un predio habilitado como salón de fiestas en la colonia Constitución Mexicana que reunió aproximadamente 60 personas, así como un bar sin nombre ubicado en la colonia Bugambilias que contaba con la presencia de 20 hombres.

Ambas concentraciones se convocaron a través de redes sociales como “Covid-19 Fest” y “Fiesta Privada con chicas”, por lo que fueron interrumpidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas; en la primera jóvenes, principalmente menores de edad.

Asimismo, el funcionario indicó que se colocaron sellos en los bares “Perla Negra” y “El Tigre” que se localizan en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente, pues el objetivo es evitar exponer la salud del personal y clientes con la apertura de lugares donde no se cumple con la medida sanitaria de sana distancia y abona a la propagación del virus.

Sobre la clausura de locales en el Mercado de Artesanías “El Parián”, informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de junio, por lo que, dadas las facultades que les confiere el COREMUN, cerraron las tiendas “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” por alteración del orden público.
Pastor Herrera llamó a los locatarios de la zona turística a la prudencia debido a que aún no es tiempo de abrir todos los locales comerciales, una vez que continúa la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Normatividad clausura establecimientos en donde se vende alcohol durante la Fase 3

Continúa el exhorto al cierre temporal de centros de esparcimiento

Comerciantes del CH piden implementar un protocolo único sanitario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *