- AFP PICTURES OF THE YEAR 2019 - Health workers carry a coffin containing a victim of Ebola virus on May 16, 2019 in Butembo. - The city of Butembo is at the epicentre of the Ebola crisis, the death toll of the outbreak to date is now over 1000 deaths. The Red Cross warned that critical underfunding could force it to cut vital work to rein in the deadly Ebola virus in the Democratic Republic of Congo at a time when case numbers are soaring. (Photo by JOHN WESSELS / AFP)

AFP
12/30/2019 , 12:55 am

Ébola mató a más de dos mil personas en el Congo desde 2018

Beni, República del Congo.- Un total de 3.373 casos de contagiados con el virus del Ébola fueron registrados en la República Democrática del Congo (RDC), de los cuales murieron 2.231 desde agosto de 2018, indicaron este domingo las autoridades de Salud del país africano.

El reporte difundido por el Comité Multisectoriel de Respuesta a la Epidemia (CMRE) acumula los casos desde el inicio de que hace 16 meses fue declarada la epidemia, que afecta principalmente a las provincias de Kivu del Note e Ituri, en el este.

Las autoridades sanitarias informaron además que “se están investigando 341 casos sospechosos”.

Las acciones de lucha contra la enfermedad se ven perturbadas periódicamente debido a la presencia de numerosas milicias en las zonas afectadas.

Miembros de los equipos sanitarios han resultado muertos o heridos en ataques armados en Kivu del Norte y en Ituri, y los centros de salud creados para tratar a las víctimas son también blanco de atentados.

La actual epidemia del Ébola es la décima en territorio congolés desde 1976 y la segunda epidemia más grave de la historia después de la del África del Oeste en 2014 (11 mil muertos en Liberia, Sierra Leona y Guinea).

Ébola 

Es una enfermedad mortal que es transmitida al ser humano a través de animales salvajes y entre humanos se transmite por medio del propio humano. El periodo de incubación de esta enfermedad va de los 2 a los 21 días y los principales síntomas son la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *