
“Ecoparque en La Malinche es para proteger, no para destruir”, asegura Armenta
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, señaló que el proyecto para desarrollar un ecoparque en las faldas de La Malinche tiene como objetivo principal proteger el bosque, y no al contrario. Hizo un llamado a quienes han criticado la iniciativa a conocerla más a fondo.
Comentó que dentro de las organizaciones que se oponen al ecoparque, podrían estar infiltradas personas con intereses personales. Aclaró que el desarrollo de este espacio también beneficiará a los habitantes de la región, como los de Canoa, La Resurrección y Aparicio.
Añadió que se cumplirán de manera rigurosa todos los permisos que las autoridades federales exijan para garantizar el éxito del proyecto, como ha sucedido en otros países que han logrado aprovechar sus montañas mientras las protegen.
“Es importante que se entienda que los proyectos medioambientales que tenemos son para proteger, no para destruir. Lamentablemente, algunos se escudan en organizaciones para hacer lo contrario. En lugar de proteger el medio ambiente, han destruido la Malintzi”, expresó.
El mandatario lamentó el estado de la Malintzi en la parte que corresponde a Puebla, debido a la ausencia de políticas públicas orientadas a proteger la zona, a diferencia del gobierno de Tlaxcala, que ha puesto el ejemplo en este aspecto.
Finalmente, Armenta Mier enfatizó que los ecoparques de La Malintzi, Xalizintla y el Pico de Puebla tienen el propósito de cuidar estos espacios, aprovecharlos adecuadamente y frenar la devastación de los bosques. Agregó que están en tiempo para socializar estas iniciativas y concretarlas.