Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
01/22/2018 , 11:59 am

Edificio de la Facultad de Ingeniería es seguro tras sismo de septiembre: Alfonso Esparza

Puebla, Puebla.- A más tardar a finales de febrero, un centenar de estudiantes de la facultad de ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), podrán volver a su edificio, luego de que este fue desalojado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Indicó que el proceso tardó un poco más de lo previsto, pues quienes evaluaron las condiciones del inmueble no conseguían ponerse de acuerdo sobre la magnitud de los daños, pero la conclusión es que volver a ocuparlo no representa ningún riesgo para los estudiantes.

Esto, contrario a lo que ocurre con el edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas, ubicado en el centro histórico, que ahora deberá destinarse a oficina porque no es seguro para los alumnos, que vuelva a operar como escuela.


Actualmente, los estudiantes de ingeniería se encuentran tomando clases en la Arena BUAP, en donde se instalaron aulas y salones multimedia, mientras que en el caso de los preparatorianos, mil 200, ellos toman clases en salas multiusos del Complejo Cultural Universitario.

En este caso, no hay fecha aún para que la preparatoria sea reubicada, pues la administración central de la BUAP sigue buscando un edificio para hacerlo, sin embargo es un hecho que dicha unidad académica no volverá al primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *