PUEBLA, México.- El edil de la junta auxiliar La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria, solicitó al cuerpo edilicio mayores recursos para 2020, una vez que enumeró necesidades como pavimentación, intervención en fachadas del primer cuadro, pinta de guarniciones, barrido de banquetas y restauración, así como remodelación del registro civil. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/27/2019 , 5:09 pm

Edil auxiliar de La Libertad pide mayores recursos al Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- El edil de la junta auxiliar La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria, solicitó al cuerpo edilicio mayores recursos para 2020, una vez que enumeró necesidades como pavimentación, intervención en fachadas del primer cuadro, pinta de guarniciones, barrido de banquetas y restauración, así como remodelación del Registro Civil.

Durante el primer Cabildo Itinerante que se realizó en ese lugar, el funcionario solicitó intervenir con obras de bacheo a partir de prolongación Reforma sobre calle Hidalgo, Ayuntamiento, y 4 Poniente, 3 Norte – Sur, para atraer mayor número de visitantes y turistas.

Asimismo, señaló que buscan mejorar la imagen de las fachadas que rodea al mercado, mismo que contempla la calle Ayuntamiento, 4 Poniente, 3 Norte y 2 Poniente, pues es la primera impresión que se llevan los visitantes.

“Los invito señores regidores a que hagan un análisis minucioso en el tema del recurso 2020 porque hay algunas actividades que podemos realizar con nuestros ciudadanos que no necesitamos mucho recurso para implementarlas como la pinta de guarniciones con nuestros vecinos (…) esos temas es importante para que el recurso se plantee para que de esa manera se tenga un trabajo permanente en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Stephany Pamela Rodríguez Pérez, regidora de Gobernación, solicitó a los cabildantes mejorar las condiciones del Registro Civil: equipo de cómputo, estantería metálica y restauración de los libros que datan desde 1928.

“Es un tema delicado, es el tema del registro civil y pedimos que nos apoyen en la modernización principalmente en la restauración de los libros (…) por el tiempo y clima están delicados y pedimos su restauración”, sentenció.

A la par, pidieron mejoras en parques, jardines, mercados y escuelas, pues carecen de servicios y mantenimiento.

Al respecto, Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Puebla, aseguró que se encuentran trabajando en el presupuesto de egresos, para beneficiar a las 17 juntas auxiliares del municipio.

Los regidores aprobaron por unanimidad turnar las peticiones a la Comisión de Patrimonio y Hacienda, de Gobernación y Justicia, de Servicios Públicos, de Infraestructura y a la Comisión de Educación, para hacer realidad las solicitudes.

Al final, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que todas las peticiones tendrán una respuesta para abonar a las comunidades que fueron abandonadas durante muchos años.

“Todas las solicitudes tendrán una respuesta, las que avancen y las que no nos alcance porque hablamos con la verdad, ya que las necesidades superan las capacidades financieras y presupuestales, por eso trabajamos los fondos federales y estatales para el beneficio de toda la población”, concluyó.

Claudia Rivera reitera que se suma a iniciativa de convertir a Canoa en municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *