Estado

Edmundo Tlatehui continuará emprendiendo acciones para empoderar a la mujer

1 junio, 2023 5:52 pm
Liliana Tecpanécatl

Al admitir que la equidad de género es aún muy lejana, Edmundo Tlatehui Percino alcalde de San Andrés Cholula, refrendó que su gobierno seguirá emprendiendo acciones en busca de empoderar a las mujeres a través de la defensa de sus derechos.

En el marco de la inauguración del Primer Foro “Los Nuevos Retos en la Agenda de Género”, el edil dijo que su administración implementa políticas que suman y revalorizan el papel y la capacidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“La equidad de género se percibe con gran lejanía aún y de nosotros depende sumar para que el cambio sé evidente y pronto, motivo suficiente para ponerle un fin inmediato a la impunidad y a la inacción social”.

Al foro acudió Rita Vargas Torregrosa, cónsul de México, quien dictó la conferencia “Retos en la Agenda de Género, una Mirada Internacional”, y destacó la importancia de la colaboración de todos los órdenes de gobierno en la lucha por la equidad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Especial

En el foro, al que acudieron otras funcionarias municipales, las asistentes compartieron experiencias e intercambiaron ideas, con el propósito de promover la autonomía individual, política y colectiva de las mujeres. 





Relacionados

Back to top button