Estado

Edmundo Tlatehui pone en marcha el programa “Nutriendo el Futuro Contigo”

21 marzo, 2023 6:03 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, encabezó este martes la primera entrega de despensas del programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, a través del cual se busca apoyar la economía familiar, pero además, mejorar la alimentación de los beneficiados.

Detalló que esta iniciativa ha tenido una gran respuesta por parte de la población y cada vez son más las personas que buscan ser parte del padrón, no obstante, recordó que por ahora los paquetes alimentarios se destinan solo a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Y es que, tal como ocurre en los hogares, refirió, en el Ayuntamiento el presupuesto es insuficiente para cubrir las demandas de toda la población, no obstante, aseguró que se hace el mejor esfuerzo para aplicar los recursos de manera eficiente y equitativa.

Las despensas tienen un valor cercano a los 650 pesos y se entregan de manera bimestral. Para el caso de la cabecera municipal, en donde se realizó la entrega de este martes, llegan a 550 hogares aunque en todo el municipio se reparten 3 mil.

Dichos paquetes, detalló Jesús Gregorio Paisano secretario municipal de Bienestar, incluyen productos lácteos, arroz, frijol,  lenteja,  atún, sardina y papel higiénico, entre otros productos. Agregó que los alimentos fueron seleccionados por su alto valor nutrimental.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button