Eduardo Rivera condena agresión y contra joven en la Reserva Atlixcáyotl
Gisela Téllez
Al lamentar y condenar la agresión abusiva y cobarde hacía Ernesto Calderon en la zona de Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseguró que mantiene contacto con su familia y colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Luego de que este sábado 9 de septiembre se difundió un video en redes sociales en donde se exhibe a ocho jóvenes golpeando a Ernesto Calderon en la colonia Atlixcáyotl, el edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad mantiene contacto permanente con sus familiares para conocer su estado de salud, mismo que, confirmó, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico. Es inaceptable la violencia y este tipo de violencia abusiva y cobarde hacia una persona (…) se encuentra fuera de peligro y sé que está siendo atendido y cuidado, sus familiares nos manifestaron la preocupación principal de seguir atendiendo y cuidado la salud del chico”.
Aseveró que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron desde que se reportó el lamentable hecho, por lo que han aportado elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se dé con los responsables.
“Además de estar en coordinación con la familia, hemos aportado elementos que consideramos relevantes para que se investigue y estos hechos no queden impunes (…) estoy seguro de que este hecho no quedará impune. Conozco al fiscal y su trabajo, llegará a las últimas consecuencia para sancionar a los responsables”.
Rivera Pérez dejó en claro que las agresiones a cualquier ser vivo son actos totalmente indignantes, de ahí que pidió a todos los sectores: madres y padres de familia, instituciones educativas, empresas, medios de comunicación y gobierno, trabajar en conjunto para evitar este tipo de comportamientos, fomentar los valores y el respeto.
“¿Donde está la sociedad y nuestros valores?¿dónde están los papás cuidando y formando a los jóvenes? (…) es importante que todos trabajemos y con esta reflexión profunda también hagamos reflexiones para evitar este tipo de comportamientos, fomentar los valores y el respeto a las personas, seres vivió y a la norma y la ley”, concluyó.