Puebla

Eduardo Rivera encabeza graduación de 108 cadetes

25 octubre, 2022 10:26 am
Gisela Tellez

Al destacar que es la más grade de la administración, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la graduación de 108 cadetes: 74 hombres y 34 mujeres, de la trigésima cuarta generación del curso de formación inicial.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la ciudad, el edil puntualizó que todos acreditaron las pruebas y controles de confianza, una vez que cumplieron con las mil horas de formación.

Indicó que adquirieron conocimientos y habilidades en materias como prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia, radiocomunicación, armamento y tiro policial, uso de armas y vigilancia, patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros, todas impartidas por académicos y expertos.

“Todos acreditaron las pruebas y controles de confianza y han demostrado empeñó y dedicación durante las más de mil horas de su formación (…) en total, hemos formado prácticamente a 300 policías, 298 para ser puntuales, y este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para las y los poblanos al tener más policías cercanos, preparados y eficientes”

A la par, llevó acabo la promoción de nueve grados: cinco Policías Terceros y cuatro Policías Segundos, debido a su empeño y dedicación, una vez que, exaltó, todas y todos decidieron dar su vida para proteger a los demás a través de su vocación de servicio.

Eduardo Rivera encabeza graduación de 108 cadetes

“Seguimos formando una policía cercanos a las y los poblanos porque el objetivo es que los ciudadanos vean a en cada policía municipal a un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos”

Rivera Pérez manifestó que en total han formado 298 nuevos policías en lo que va del actual Gobierno de la Ciudad, ya que se necesita hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país.

“Hasta hoy hemos hecho grandes cosas, hemos entregado 311 nuevas patrullas y motocicletas, y hemos reactivado el sistema de videovigilancia, entre otras acciones. Este esfuerzo ha tenido como resultado como la disminución de la percepción de inseguridad del municipio, pero no nos vamos a quedar ahí e iremos por más acciones para hacer de Puebla un lugar más seguro”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button