Puebla

Eduardo Rivera encabeza la primera carrera del año con cadetes

25 enero, 2023 11:16 am
Gisela Tellez

Debido a que el trabajo de las y los elementos requiere de disciplina, honradez, trabajo en equipo y condición física, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la primera carrera del año con cadetes: 44 hombres y 33 mujeres, de la generación número 36.

Luego de destacar que en lo que va de su administración han realizado 5 mil detenciones y desintegrado decenas de bandas delincuenciales, el edil aseveró que la capital poblana necesita policías valientes, honestos y preparados, por ello, los 74 cadetes recibirán más de mil horas de clases para desarrollar sus conocimientos y habilidades.

“La policía municipal hace un trabajo arduo porque en lo que llevamos de la administración van más de 5 mil detenciones y hemos también desintegrado decenas de bandas delincuenciales en el municipio de Puebla, y eso requiere disciplina, honradez, trabajo en equipo, condición física y espiritual, por eso este día vienen todos los mandos, jefes de zona (…) a apoyar a nuestros cadetes”.

Indicó que las y los integrantes de esta generación se sumarán a los más de 300 policías formados en lo que va de su gestión, una vez que, adelantó, graduarán un total de 200 cadetes durante este 2023.

“Presentamos esta generación, la número 36, 74 cadetes y se van a sumar a los 380 policías que ya graduamos hasta el día de hoy. Nuestra meta este año es graduar 200 porque Puebla necesita de policías valientes, honestos y preparados, por ello, recibirán más de mil horas de clases para desarrollar sus conocimientos y habilidades”

Eduardo Rivera encabeza la primera carrera del año con cadetes

Rivera Pérez recordó que la edad de reclutamiento es a partir de los 18 años, de ahí que las y los interesados podrán registrarse o pedir mayor información a través del número telefónico 22 22 18 54 89, al WhatsApp 22 28 78 97 63 o en la Academia de Formación Policial.

Puebla, sede de la 1a Sesión Ordinaria del Consejo Académico

Por último, dio a conocer que el próximo 8 de febrero la ciudad será sede de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Académico, misma que integra a todas las academias e institutos de formación Policial de la Zona Centro.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button