Puebla

Eduardo Rivera encabeza Operativo Regreso a Clases

29 agosto, 2022 9:49 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el “Operativo Regreso a Clases” que se llevó a cabo en zonas escolares y avenidas principales para salvaguardar el ingreso de estudiantes.

Durante el dispositivo que se realizó en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el edil puntualizó que dicho ejercicio será permanente y participarán 80 elementos, 14 motos y 10 unidades.

“Estarán presentes en diversas vialidades de instituciones educativas. Es fundamental cuidar el regreso a clases de manera ordenada y segura e indispensable, invito a todas y todos, a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad que están señalizados. Pido a los padres de familia que no vayan a la prisa y hay que pararse un poco más temprano porque no se vale manejar de manera irresponsables y a alta velocidad”

Precisó que las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán presentes principalmente en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación, Valsequillo y bulevar Hermanos Serdán.

“Nosotros estaremos haciendo los operativos en diferentes puntos, escuelas, todos los días, pero no es suficiente porque la responsabilidad es de absolutamente todos. Requerimos hacer conciencia para evitar accidentes”

Eduardo Rivera Perez encabeza “Operativo Regreso a Clases”

Regreso a clases en el

Cenhch

Minutos antes de las 7:00 horas, las y los alumnos del Cenhch arribaron al inmueble que se ubica en bulevar 5 de mayo, una vez que en inmediaciones se presentó tráfico intenso debido a que los padres de familia buscaban dejar lo más cerca posible a sus hijos.

En entrevista, Clara y Evelyn Ramos mencionaron que esperaron este regreso a clases cien por ciento presencial después del periodo más complicado de la pandemia, por lo que estaban emocionadas y un poco nerviosas.

“Nos sentimos muy nerviosas, hay mucho tráfico y todo es muy lento. Ni siquiera pasan camiones o taxis. La verdad ella entra a primero de secundaria y está muy nerviosa y yo entro a primero de prepa, entonces más o menos ya sé como va”, manifestó Clara Ramos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button