Puebla

Eduardo Rivera entrega 150 bodycams por campaña “No a la corrupción”

17 enero, 2023 9:33 am
Gisela Tellez

Para evitar la corrupción y generar confianza en ciudadanas y ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó 2 mil 600 uniformes y 150 bodycams a elementos de Tránsito y Unidades de Asuntos Internos. 

Durante el evento que se realizó en el Parque de las Ninfas, el edil detalló que dichos aditamentos representaron una inversión de 3.2 millones de pesos, una vez que, anunció, con la entrega de las cámaras corporales inicia la campaña “No a la corrupción”.

El alcalde precisó que la o el policía preventivo podrá hacer uso de esta tecnología para fomentar la transparencia, además. En las patrullas y motocicletas se colocará un código QR para que poblanas y poblanos puedan consultar el Reglamento de Tránsito para terminar con los sobornos. 

“Con la entrega de estas cámaras también iniciamos con la campaña ‘No a la corrupción’, en la que el policía preventivo hará uso de esta tecnología para fomentar la transparencia y ahora también habrá un QR en las patrullas y motocicletas para que las y los ciudadanos consulten el reglamento de tránsito. Es contigo y con rumbo como tenemos que acabar con la corrupción en cualquier ámbito de la vida pública”

Sobre las bodycams, puntualizó que estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Asimismo, contarán con un sistema de comunicación e internet móvil que funcionará hasta el final de la actual administración.

Eduardo Rivera entrega 150 bodycams por campaña “No a la corrupción”

“Es necesario que sigamos construyendo la seguridad y que el rumbo de la ciudad pueda seguir teniendo más y mejor seguridad (…) el día de hoy estamos entregando uniformes bodycams, y anunciando también estas medidas para hacer un mejor trabajo de la Policía y los agentes de tránsito. A partir de hoy entran ya en operación 150 cámaras para evitar la corrupción y generar confianza en la ciudadanía”

Rivera Pérez manifestó que corregir el rumbo de la seguridad implica mejorar las condiciones de las y los policías. Por ello, entregaron más de 2 mil 600 uniformes que constan de tres camisolas, dos pantalones, dos pares de zapatos y una chamarra.

Por último, pidió a las y los elementos portar con gran responsabilidad el uniforme, al exigir, a nombre de ciudadanas y ciudadanos, trabajar apegados a valores que caractericen la noble labor que realizan: “que tengan presentes los valores de honor, dignidad, disciplina y lealtad”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button