Puebla

Eduardo Rivera exige “castigo ejemplar” para quien atropelló a naranjita

9 enero, 2023 11:07 am
Gisela Tellez

Al exigir públicamente un castigo ejemplar para el responsable del atropellamiento de una naranjita, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que el conductor se encontraba en tercer grado de alcoholemia.

Luego de que el sábado 7 de enero una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue lesionada sobre la 5 sur, a la altura de Plaza América, el edil informó que la fémina se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, aseveró que estas conductas son indebidas, irresponsables e ilegales porque atentan contra la integridad y la vida de las personas.

“Lamentablemente le el hecho, la verdad son situaciones que me molestan demasiados, me da mucha coraje cuando suceden este tipo de situaciones porque ahorita estamos hablando de la salud de la compañera y podríamos estar hablando de una situación peor, es inaceptable que aún no se comprenda por parte de algunos ciudadanos que es indebido, irresponsable e ilegal manejar en estado de ebriedad”

Manifestó que los Agentes de Tránsito remitieron al responsable al Ministerio Público, por lo que este lunes 9 de enero se llevará a cabo la audiencia correspondiente y será el juez y la Agencia del Ministerio quienes determinen su situación jurídica.

Fotografía: Especial

“Sí exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar porque no es posible que alguien que está haciendo su trabajo de manera adecuada y honrada, como cualquier ciudadano que pueda estar transitando en su bicicleta o caminando en la ciudad, una persona irresponsable por consumir alcohol ocasione heridas graves o, en su caso, la pérdida de vida de las personas que se encuentran en estos hechos”

Indicó que el Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de Myriam Arabián, titular del OOSL, se ha mantenido atento de la situación, de ahí que han brindado el apoyo correspondiente a la trabajadora y su familia.

Además, aseveró que otorgarán asesoría jurídica para que el hecho no quede impune y se sancione hasta las últimas consecuencias.

“Se encuentra hospitalizada en el IMSS; no ha sido intervenida aún porque está en observación. Estamos atentos de toda la situación y el acompañamiento para ella y su familia, que pueda recuperar su salud y toda la asesoría jurídica para que este hecho no quede impune”

Rivera Pérez pidió a la ciudadanía evitar consumir alcohol y drogas, y combinarlos con el volante, porque pone en riesgo la integridad de ciudadanas y ciudadanos.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button