Gisela Tellez
Al aseverar que con el impuso al deporte en la infancia se puede tener un México más sano y en paz debido a que la construcción de una mejor sociedad empieza por la familia, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, inauguró el Torneo Nacional de Béisbol Infantil, categoría 5 y 6 años de edad.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Deportivo Altepetitla, el edil destacó la importancia de este tipo de eventos, una vez que, recordó, dicha actividad conformada por 360 niñas y niños de Sonora, Baja California, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla, se llevará a cabo hasta el 15 de abril.
“Todos queremos un México mejor, un México en paz y en armonía, y luego, a veces, no hacemos lo propio para lograrlo y quienes están aquí, las y los niños, entrenadores y papás están haciendo lo propio para tener un México en paz para tener un México sano. Si queremos un México en paz y sano empieza por nuestras familias, por nuestras niñas y niños, así que quiero darles mi merecido reconocimiento porque el mejor regalo que se puede dar a los hijos es esto, es su tiempo”
Manifestó que se desarrollarán visorias para que las y los participantes formen parte de un selectivo que representará a México en competencias internacionales, como la que se realizará en el Paso Texas este año.
Por ello, dio a conocer que arribaron a la capital poblana más de mil visitantes, mismos que, estiman, dejarán una derrama económica de más de 8 millones de pesos.
Rivera Pérez reconoció no sólo el esfuerzo de las y los niños, sino de los entrenadores, madres y padres de familia, pues el apoyo incondicional es fundamental, pero el tiempo que le brindarán a las nuevas generaciones, es el mejor regalo.
Fotos: Agencia Enfoque