Eduardo Rivera lidera estrategia para mejorar Desayunadores Escolares
Gisela Téllez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inició de la “Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares del Sistema Municipal DIF”, misma que tiene una inversión de 8 millones de pesos.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Federal Netzahualcóyotl de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, el edil puntualizó que esta obra es con buena causa y buen corazón, por ello, participan fundaciones y empresarios comprometidos con la ciudad.
Detalló que beneficiarán 36 instituciones que representan más de 8 mil 300 niñas, niños y adolescentes de 12 juntas auxiliares: 10 serán dignificadas por el SMDIF, 21 por Fundación Jenkins y cinco por María Isabel Contreras Casarín y José Rubén Contreras y Reyes, Fundación Espinosa Rugarcía, Coparmex, Torres JV y Trozmer, respectivamente.
“Esta es una obra con buena causa y con buen corazón porque de estos 36 desayunadores no sólo participa el Gobierno de la Ciudad, empresarios aportaron recursos importantes para poder dignificar estos desayunadores y a nombre del Gobierno de la Ciudad agradezco su generosidad, amor por Puebla y por las y los niños de las juntas auxiliares. Dios los bendiga y les de más”.
Recordó que durante su primer periodo como alcalde, hace poco más de 10 años, se construyeron y habilitaron los desayunadores a través de Liliana Ortíz, presidenta del Sistema Municipal DIF, ya que, reconoció, fue quien se encargo de gestionar los recursos necesarios como en esta ocasión que serán intervenidos.
“Pasó el tiempo y no se han mantenido o dignificado, hace más de 10 años estuve aquí en la junta auxiliar e inauguramos con varios niñas y niños este desayunador y esa mujer es muy chambeadora, aguerrida, trabajadora y que ama con su gran corazón a Puebla, pero en especial a las y los niños, mi esposa Liliana”.
En el uso de la palabra, Liliana Ortíz, presidenta del SMDIF, dijo que este nuevo esfuerzo se realizó debido a que los espacios estaban descuidados o cerrados, de ahí que gracias a benefactores lograron la dignificación mediante una estrategia integral.
“Trabajamos y dejamos estos espacios para niñas y niños de todo el municipio de Puebla, hace 10 o 12 años, y ahora que regresé y junto con la gran familia DIF (…) y dijimos que la gran mayoría de desayunadores estén como en ese tiempo. Volví a tocar la puerta de los benefactores que habían hecho posible ese milagro de amor para la atención correcta de cada uno de ustedes”.
Por último, aseveró que este proyecto es único en la capital poblana, ya que además de hacer frente y combatir el hambre en la niñez, refleja la buena voluntad y el compromiso que la sociedad tiene con las y los ciudadanos que pertenecen a grupos prioritarios porque no sólo que ofrece el primer alimento del día, sino que el DIF trabaja por una nueva cultura alimentaria.