Eduardo Rivera Pérez será respetuoso de los tiempos y decidirá su participación electoral a finales de este año
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que después del 15 de octubre del año en curso definirá su participación en el proceso electoral de 2024.
En entrevista, el edil reiteró que es respetuoso de los tiempos, de ahí que esperará la elección del candidato a la presidencia de la República que se llevará a cabo el 3 de septiembre, una vez que el Frente Amplio por México está concentrado en dicho proceso.
“Yo creo que, lo he comentado en otras ocasiones, después del proceso del 3 de septiembre, estaríamos hablando a finales de este año. Posteriormente, seguramente, del informe del Gobierno de la Ciudad, posiblemente ya tomaré una decisión definitiva”.
Señaló que si las y los ciudadanos quieren que asuma una responsabilidad mayor de cara el próximo proceso electoral, realizará una valoración con su equipo de trabajo y su familia para tomar una decisión responsable para la ciudad, el estado y el país.
“Me siento muy honrado de este tipo de expresiones, son muy genuinas por parte de la sociedad y es algo que me enorgullece y compromete mucho. Lo que digo a las y los poblanos es no los voy a defraudar y si quieren que asuma una responsabilidad mayor, por su puesto lo tendré que valorar y tomar una decisión responsable”.
Seré respetuosos de los tiempos: ERP
Luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por la Alianza PAN, PRI y PRD lo destapó hacía la gubernatura de Puebla, el edil aseveró que será respetuoso de los tiempos del Frente Amplio por México.
“Todavía falta mucho tiempo, hay que estar concentrado en ello, vamos a ser respetuosos de los tiempos también del Frente, sabemos que la prioridad del Frente es el proceso de la selección del coordinador a nivel nacional, esto será la elección el próximo 3 de septiembre y yo al pendiente de mi ciudad, trabajando”.
No descuidaré el trabajo en la ciudad: Rivera Pérez
Rivera Pérez manifestó nuevamente que los fines de semana seguirá atendiendo invitaciones para acudir a diversos municipios, si su agenda lo permite, al destacar que hay tiempo para todo sin descuidar su trabajo en la capital poblana.
“Hay tiempo para todo, no puedo, lo digo honestamente, estar descuidando el trabajo de la ciudad. Cuando el fin de semana me lo permite voy y hago este trabajo, hay tiempos y hay que respetarlos. Agradezco las expresiones sociales, ciudadanas, sé qué hay mucho trabajo por delante y vamos a ser respetuosos”, concluyó.