Puebla

Espera Eduardo Rivera la resolución del TEPJF sobre el caso de violencia política de género

21 abril, 2023 3:17 pm
Gisela Téllez

“No emitiré ninguna opinión hasta que la instancia definitiva pueda emitir una resolución final del caso”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, sobre el proceso de sanción del diputado Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta por ejercer violencia política de género en contra de Erika de la Vega. 

En entrevista, el edil puntualizó que se trata de un tema estrictamente jurídico y muy delicado, de ahí que es importante ser responsable en afirmar, calificar o fijar alguna postura al respecto. 

 

“Una persona que está haciendo acusada por este tipo de comportamientos. de acoso y de violencia hacia las mujeres, es un tema muy delicado. Es muy importante ser muy responsables en el afirmar, en el calificar o fijar alguna postura al respecto, por lo tanto en mi caso yo no emitiré ninguna opinión hasta que la instancia definitiva pueda emitir una resolución final del caso, eso es muy importante decirlo”. 

Por ello, dejó en claro que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publique el fallo correspondiente para opinar al respecto. 

 

“Ratifico, me parece que lo responsable es esperar a que haya una instancia definitiva que es en donde se podrá desahogar este caso y ya teniendo la decisión definitiva del máximo tribunal del país, podré emitir una opinión concreta sobre este asunto”. 

Rivera Pérez reiteró que es respetuoso de la opinión de la dirigencia del PAN y las declaraciones del diputado Eduardo Alcántar, una vez que, insistió, la autoridad federal será quien debe deslindar responsabilidades. 

 

“Insisto, yo respeto la opinión de la dirigencia, respeto la declaración del diputado local, es un tema jurídico y la autoridad Federal es la que debe determinar si hay alguna responsabilidad indebida y ya después cuando exista una decisión final del tribunal nacional, podré emitir alguna opinión”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button