Puebla

Educación vial propone la Secretaria de Movilidad en su visita al LoboBus

11 septiembre, 2022 4:43 pm
Pilar Bravo

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Secretaría de Movilidad en Puebla, los accidentes viales van en aumento, tan solo en la ciudad,  ocurren  entre 10 y nueve por día, unos de gravedad y otros solo percances viales, pero también cada dos días al menos una persona muere por atropellamiento o por volcadura.

Por eso, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, señaló la urgencia de emprender una campaña de educación, no solo temporal, sino un amplio programa de educación vial que debe comenzar en casa y en las escuelas.

Las universidades pueden ser un factor de apoyo, señaló la Secretaria al visitar las instalaciones del transporte universitario de la Buap

Ya se vio que no es suficiente tener reglamento o una nueva Ley de Movilidad para frenar los accidentes, lo que urge es que los conductores y los peatones, aprendan a  respetar  esas leyes , los conductores  a reducir y respetar índices de velocidad, los peatones a  respetar  las luces de los semáforos y hacer uso de los cruceros.

La secretaria, Elsa Bracamonte González realizó un recorrido al interior de Ciudad Universitaria con representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde establecieron las bases para proyectos conjuntos en beneficio de los poblanos.

Reconoció las operaciones del transporte interno en la universidad, que comprende las unidades de LoboBus y acordaron diseñar de forma conjunta programas, estrategias y acciones que incentiven los patrones de la movilidad sostenible como un derecho humano de la comunidad universitaria.





Relacionados

Back to top button