Internacional

EE.UU. considera a México un aliado en la lucha contra el tráfico de fentanilo

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, afirmó que México es un aliado en la lucha contra el tráfico de fentanilo, a pesar de las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

1 mayo, 2023 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Gobierno de Estados Unidos reitera que México es un “aliado” en la lucha contra el tráfico de fentanilo, a pesar de los comentarios del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien niega que el opioide se produzca en su país.

En una entrevista con la cadena NBC, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que ambos países están colaborando estrechamente en territorio mexicano para hacer frente a los carteles, y que la relación entre Estados Unidos y México es cercana. Mayorkas restó importancia a los comentarios públicos de López Obrador y enfatizó en la importancia de lo que está sucediendo en términos operativos en el terreno.

Aunque los legisladores del Partido Republicano y López Obrador han estado en desacuerdo sobre quién es el culpable del tráfico de fentanilo, el Gobierno estadounidense considera a México un aliado en la lucha contra el opioide.





Relacionados

Back to top button