EEUU autoriza nuevo test de covid-19 con recolección hogareña de muestras (Foto: Ilustrativa)

AFP
05/16/2020 , 1:00 pm

EEUU autoriza nuevo test de covid-19 con recolección hogareña de muestras

Redacción.- La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) autorizó este sábado un nuevo kit de recolección de muestras nasales para diagnósticos del nuevo coronavirus, aumentando la variedad de testeos disponibles con el fin de acelerar la detección de casos.

La FDA había aprobado antes, el 21 de abril, la primera prueba de una muestra doméstica autoextraída de la nariz y enviada a LapCorp, una gran cadena de laboratorios. Luego, el 8 de mayo, la agencia aprobó un test de la Universidad de Rutgers, que utiliza una muestra de saliva tomada en la casa del paciente que se remite a un laboratorio. 

Este sábado, la agencia autorizó un kit de nariz fabricado por la compañía Everlywell, que puede ser analizado con diferentes pruebas de detección. Una consiste en un hisopo y una solución solución salina en la que la muestra debe ser sumergida para luego enviarla con urgencia al laboratorio.

Dos test ya han recibido autorización para usar el kit Everlywell, y otros pueden ser aprobados más tarde, según la FDA. En cada caso, la muestra se toma en el hogar, pero la prueba en sí se lleva a cabo en el laboratorio, que luego comunica el resultado.

“La autorización de un kit de recolección hogareño para covid-19 que se puede usar mediante múltiples pruebas en múltiples laboratorios aumenta la accesibilidad de los exámenes de detección para los pacientes y protege a otros del posible contagio”, dijo Jeffrey Shuren, director del centro de dispositivos médicos de la FDA.

Desde este lunes, se han realizado más de 300 mil pruebas diarias en Estados Unidos, según el Proyecto de Seguimiento Covid, casi el doble de lo que el país hacía a principios de abril.

En muchas jurisdicciones, se requiere evidencia de síntomas o contacto con un caso confirmado de covid-19 para obtener acceso a una prueba de detección.

 

Aquí encontrarás las noticias más relevantes sobre el coronavirus:

 

 

Perú tercer país americano con más contagios de Coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *