EEUU concede un empate a Canadá en octogonal rumbo a Catar-2022

5 septiembre, 2021 9:50 pm


Pese al regreso de Christian Pulisic, Estados Unidos solo pudo empatar este domingo 1-1 con Canadá y sigue sin conocer la victoria en el octogonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

El estadounidense Brenden Aaronson abrió el marcador en el minuto 55 en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee) y Cyle Larin igualó en el 62 a pase de Alphonso Davies, figura del Bayern Múnich.

Con este resultado, ambos equipos suman dos empates en las dos primeras jornadas y se encuentran a cuatro puntos del líder, México, y a dos del segundo clasificado, Panamá.

“Obviamente no es donde queríamos estar, pero faltan muchos partidos. Tenemos uno más en esta ventana (Honduras) y tenemos que aprovecharlo”, demandó Pulisic, la figura del Chelsea que jugó por primera vez con la selección desde el triunfo en la Liga de Naciones de Concacaf en junio.

Estados Unidos presentó un once inicial muy diferente al de su debut del jueves en El Salvador (0-0), pero volvió a pagar su falta de pólvora en ataque.

Pulisic, que se perdió el choque ante El Salvador por un contagio de coronavirus, partió como titular pero el técnico Gregg Berhalter no pudo contar con el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund) por lesión y dejó fuera de la convocatoria al volante Weston McKennie (Juventus) por “una violación de la política del equipo”, según la federación estadounidense.

– La pesadilla Davies –

A la escuadra estadounidense, reciente campeona de la Copa Oro de Concacaf, le costó hacerse con el control del partido y las primeras ocasiones estuvieron en las botas del canadiense Larin.

El delantero del Besiktas turco disparó primero muy flojo desde fuera del área a las manos de Matt Turner en el minuto 11.

Un minuto después llegó la primera acción de peligro de Alphonso Davies, el explosivo lateral zurdo del Bayern Múnich al que Canadá utiliza como extremo.

Davies, de 20 años, ganó una pugna áerea con el lateral del FC Barcelona Sergiño Dest y culminó su incursión por la izquierda con un centro al área que Larin remató y Turner volvió a despejar.

Mientras trataba de frenar la sangría que provocaba Davies, Estados Unidos comenzó a concretar en ocasiones su dominio del balón.

Pulisic gozó de su mejor oportunidad del partido con un remate al poste en el 41 tras un centro de Aaronson.

Un minuto antes del descanso, Estados Unidos se quedó sin Dest, lesionado en una acción sin contacto.

En el arranque del segundo tiempo llegó el primer gol del partido en una acción que inició y finalizó Aaronson.

El joven mediocampista del Salzburgo robó una pelota en el medio campo, la cedió y continuó la jugada hasta el área donde terminó rematando a la red un centro de Robinson.

Estados Unidos, necesitado de una victoria en casa, avanzó filas en busca del segundo gol y Canadá lo aprovechó para empatar con un contraataque fulminante.

Davies le ganó una carrera a DeAndre Yedlin, irrumpió en el área y dio el pase de la muerte para que Larin empatara.

Pulisic lanzó una falta ligeramente alta en el 86 y Estados Unidos se tuvo que conformar con un empate que le complica el arranque de este octogonal, en el que quiere certificar su regreso a una Copa del Mundo después de su ausencia en Rusia-2018.

Canadá, por su parte, celebró el empate y mantiene sus aspiraciones a clasificar por primera vez a un Mundial desde México-1986.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button