Internacional

EEUU no ve señales de que Rusia se prepare para usar arma nuclear

8 octubre, 2022 12:49 am
AFP




A bordo del Air Force One, Indefinido.- Estados Unidos no ve señales de preparativos rusos para usar un arma nuclear de manera inminente, dijo la Casa Blanca el viernes después de que el presidente Joe Biden advirtiera que el mundo corre el riesgo de un “Armagedón”.

No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica, ni tenemos indicios de que Rusia se esté preparando de manera inminente para usar armas nucleares”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre a periodistas a bordo del Air Force One.

Consultada sobre si el comentario alarmante de Biden formulado el jueves mientras criticaba al presidente ruso, Vladimir Putin, reflejaba nueva información de inteligencia, se limitó a responder: “No”.

No hemos enfrentado la perspectiva del ‘Armagedón’ desde (la presidencia de John F.) Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba” en 1962, dijo Biden en referencia a la posibilidad de un apocalipsis, durante una recaudación de fondos en Nueva York, donde consideró que Putin “no estaba bromeando” al amenazar con usar armas atómicas.

Entre el 14 y el 28 de octubre de 1962, el mundo estuvo a punto de una confrontación nuclear en la llamada “crisis de los misiles”, cuando Estados Unidos denunció la presencia de misiles en Cuba, instalados por la Unión Soviética.

Ahora, frente a la obstinada resistencia ucraniana, alimentada por la ayuda militar occidental, Putin aludió a la bomba atómica en un discurso televisado el 21 de septiembre.

El presidente ruso dijo que estaba dispuesto a utilizar “todos los medios” de su arsenal contra Occidente, al que acusó de querer “destruir” a Rusia.




Relacionados

Back to top button